martes, mayo 22, 2007

La vida en ferrocarril

...Sentía lo fúnebre de su relato en mi interior. "El tren se paró en el banco 42, atrás quedaron personas, lugares, recuerdos,...sin colores, sin religiones, sin reglas que seguir, sin trabajo ni familia,... todo tenía un aspecto desolado y solitario igual que mis laberintos, tormentos obsesivos que arranqué de cuajo cuando decidí matarme, choque de trenes con expectativas incumplidas, vacío, sentidos desgarrados por el dolor,...y ahora...", Miraba su cara, sus ojos brillantes, su cuerpo tendido en la cama del hospital, su intento fallido le había provocado la inmovilidad, ¿Por qué? ¿Cuantos años antes murió por dentro? Miré el reloj, debía irme, mi turno de voluntaria en el centro de rehabilitación había terminado.

-Miguel, pásame las palomitas- le susurró a su amigo

-¿Cómo puedes pedirme palomitas ahora que la protagonista está contando algo tan amargo?-le contestó sin dejar de mirar la pantalla

-Echa un vistazo al mundo, ¿Tú comes todos los días?-respondió Laura

-No me jorobes, hemos venido para pasar un rato agradable no para hacer toma de conciencia mundial y además no me gusta comer palomitas en el cine-casi le gritó molesto

25 comentarios:

Joan Torres dijo...

Alguien me dijo una vez que un buen síntoma de afinidad en una pareja es el tener un gusto cinéfilo parecido. Da igual si a uno le gusta Bruckner y a otro Bisbal, o si uno prefiere Picasso y el otro Antonio López. La música o la pintura son concepciones estéticas. En cambio, el cine, es una visión de la vida de una forma más global, más existencial.

En fin, eso fue lo que alguien me dijo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo prohibiría los cines donde permiten comer y además, entrar una vez iniciada la proyección.

Leuma dijo...

Escéptico: creo q es cierto, el cine compromete más la ideología y actitud ante la vida que otras artes

Carlos: sólo permiten comer lo que se vende en el "ambigú", es curioso si se mira el cine como negocio, o los que van sólo como entretenimiento

peregrina dijo...

Los hombres ven algo diferente leuma... yo sigo viendo la convivencia, remodelada en gastada arcilla esta vez con ruidos palolitas o pochoclos.
Un beso

Anónimo dijo...

Me ha recordado una historia real: una vecina que se arrojó a las vías del tren, sólo que ella sí tuvo éxito. No me imagino peor castigo que fallar un intento de suicidio.

Por cierto que me sorprende ese emotividad en un hombre, yo los veo tan fríos, tan cerebrales. Aunque es una reflexión general y las generalizaciones son malas.

Un beso.

Leuma dijo...

Peregrina: también leí tu convivencia y me gustó, un beso.

Sirenita: creo que lo peor es la muerte de la esperanza. En cuanto a los hombres, conozco a algunos hipersensibles, aunque a veces llevan la procesión por dentro y no la demuestran. Un beso.

ybris dijo...

Pues aunque sea una película la amargura que cuenta la protagonista amarga también las palomitas que tenemos en la mano.

Besos

Leuma dijo...

A veces las amarguras dan el puente para pasar a la dulzura posterior y ese contraste hace valorar más la luz, Muchos besos Ybris.

P.D. El próximo post será más alegre para comernos las palomitas en condiciones :).

Anónimo dijo...

Buenos días Leuma, esta vez no hubo sueños ni bailes ni sirenas.
Choque frontal con la crudeza de la realidad. Si fuera la voluntaria le ayudaría a terminar lo que empezó, si fuera la chica me levantaría a por palomitas y si fuera él me cambiaría de asiento.

Besos

(y para decirte esto, 7 letras)

Leuma dijo...

Buenos días Mavi, de vez en cuando la realidad pega en la cara. Qué decidida te veo hoy sabiendo lo que hacer en cada situación!!,
¿Qué 7 letras? Besitos

Anónimo dijo...

Sí, hoy no estoy muy contenta con mi vida, pero en vez de ir lamentándome, hoy me ha dado por empezar con las reformas.
Ya sabe lo de mis cambios, así que no sé cuanto durará este estado de ánimo, a ver si dura para cerrar algunas goteras al menos.

Las letras!!, las que su blog me obliga a escribir, ¿le he dicho que tengo algo de dislepsia y que es un esfuerzo enorme???, a ver cuantas hay ahora..... Ocho!!!

Anónimo dijo...

Dislexia, creí que se podía decir de las dos maneras pero la RAE me ha sacado de mi duda, y no, no se puede.

Leuma dijo...

Mavi: lo de las reformas y ánimo para emprenderlas me parece fenomenal.
Creo que ya han desaparecido las letras y acabará tu problema, :).

Anónimo dijo...

Leuma, muchísimas gracias, no sabe lo que me costaba decidirme entre la d y la b, aunque la q tampoco me gustaba jajaja.

Bueno, entre tú y yo y sin que se entere nadie más, no me tome muy en serio con lo de las reformas que me las propongo muy a menudo y luego no paso ni del presupuesto jajaja.

Leuma dijo...

De nada Mavi, de camino tb es un favor para los q tienen vista cansada.
Tranquila, tu secreto permanecerá en este blog que como ves es totalmente privado :).

Anónimo dijo...

Lo sé Leuma, lo sé, este un buen sitio para contar secretos jijiji.

Leuma dijo...

Jajajjajaj

Carlos Paredes Leví dijo...

La foto me recuerda a cierta performance o no sé qué carajo era, del díscolo artista francés (con fama de enfant terrible aunque de enfant ya no tenga ni las paperas...); Christian Boltanski. Este personaje, hace unos años, cerró una iglesia de Pontevedra, llenó el interior de fotos en blanco y negro desperdigándolas por todas partes y puso por título a tan sugerente composición: Holocausto.
Después, me imagino que, orondo de orgullo, se tomaría un pulpo y un albariño en el casco viejo.

Leuma dijo...

Lo poco q conozco de Botanski del centro Pompidou no me recuerda la foto, pero es posible que tenga esa semejanza que usted dice. Esta foto me la regaló un amigo y tb la del barco con la luna blanca, ahora tengo otras dos fotos de otro amigo q quiee q le ponga texto.
Sí conozco el monumento al Holocausto en Berlín, es tremendo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo estuve en el Museo del Holocausto de Jerusalén, y un paseo por el mismo, resulta escalofriante.

Leuma dijo...

No he estado en Jerusalén, pero puedo imaginármelo.
Supongo que ya se le habrá ido la idea del día de San Antonio, yo lo he dejado para el próximo otoño, me parece más romántico.

Anónimo dijo...

Madre mía, cómo sigan por esos derroteros les voy a prohibir conversar.

Leuma dijo...

Mavi pareces la voz de la censura :P

manuel_h dijo...

hubo un tiempo, no hace tanto, que no se comían palomitas en el cine, jo!

Leuma dijo...

Lo Recuerdo Manuel, era un tiempo en el que el cine tenía otro prestigio y se iba en exclusiva a disfrutar de la peli.