lunes, abril 16, 2007

Lo que el agua esconde

A veces el agua es espejo, otras cueva.
Permisiva, fluida, tolerante, adaptable, fuerte, dinámica, potencial, sensible, purificadora, bella, intuitiva, emocional, flexible, pasional, acogedora, envolvente, plena, escurridiza, sensitiva, placentera, sensual, disolvente, sexual, fiera, serena, apacible, traicionera, transformadora, evolutiva, cautivadora, acariciante, asombrosa.
Reflectora y ocultadora.
Es mar, es útero. Es vida.



El mar de plásticos de Almería, obra del hombre que se ve desde el espacio, la artificialidad que simula al agua, guarda esfuerzo, horas de trabajo, calor sofocante, productividad, emigrantes, economía, sudor, escasez de unos y abundancia de otros,...una enorme extensión de plástico más visible que la muralla de China, la simplicidad de un material vs obras humanas de años. Su tamaño, su color, la luz que desprende,...un mar sin agua.
Es tierra, es semilla. Es vida

2 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

La carencia de agua será desencadenante de guerras en un futuro cercano. Muchos, los más, ni lo intuyen e inconscientemente, abren el grifo con despreocupación.
Detesto a quienes despilfarran los recursos naturales, entre estos, el agua.
Un saludo.

PD: Nunca estuve en Almería pero prefiero el cristal.

Leuma dijo...

Espero que no, si podemos evitarlo. ¿Entre todos?
P.D Almería tiene rincones cautivadores de mar y luz. El cristal, como la rosa, puede dañar de forma inesperada en su disfrute.

Un abrazo.