"Adelante...escribe...no se piensa, eso viene luego...
Escribe tu primer borrador con el corazón
y reescríbelo con la cabeza...
la primera clave de la escritura es escribir y no pensar"
De la peli Descubriendo a Forrester(o a Salinger).
Me parece un buen consejo, útil como terapia y como aprendizaje.
Dice también "Todos tenemos un don, sólo hay que encontrarlo".
Voy a redireccionar el explorer porque aún sigo buscando mi don. Dón-de estás don? con el aire? será que soy donna?. Sitios que me quedan por mirar:
- la silla turca
- el inconsciente
- mi sombra
- El hueco poplíteo izquierdo
- El don nadie de mi sofá
Pues no aparece, y tú, ¿Has descubierto tu don?
viernes, junio 01, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
21 comentarios:
Leuma, acabo de dejar un comentario en tu ultimo post y aparece otro nuevo aún más interesante.
Yo no lo llamaria don lo llamaria algo especial que nos hace únicos. No existen dos personas iguales en todo el mundo (no fisicamente claro) todos tenemos ese "algo" y es lo que tenemos que encontrar y mimar así empiezas a quererte.
Yo despues de un tiempo, un largo tiempo de introspeccion he encontrado mi "algo" y me siento en paz conmigo misma.
La Mamba, realmente eres afortunada, ya nos dirás el secreto para encontrar ese algo y esa paz.
Si, me siento muy afortunada. El secreto, ni siquiera lo se yo. Solo se que me ha costado cerca de.... hum 20 años en encontrarlo y muchos cabreos conmigo misma e incluso diria yo mucho odio. En fin conocerse es dificil.
PD: la paz se me acabara pronto, en cuanto vuelva mi rubilla:)
Leuma no te he comentado pero hoy tenemos casi los mismos pensamientosz. He dejado un mega comentario en casa de Mavi que casi parece tu escrito. Curiosa coincidencia.
Será el influjo de la luna llena?...
o será que tenemos el mismo "algo":)
La mamba, le has dado muy buenos consejos, subrayo lo que le dices, y es cierto coincidimos bastante, eso está bien, hay empatía, un beso.
Leuma, yo tampoco he encontrado mi "don", quizá quien dijo que todos teníamos uno se equivocaba y provocó con este error que muchos nos atormentáramos con la búsqueda.
Quizá existan personas corrientes si ese magnífico "don" que te convierte en excepcional.
Mamba, coincido con Leuma, no sabes la suerte que has tenido en encontrarlo, ya nos darás pistas.
Muy buena tu reflexión Mavi, es cierto que esa búsqueda constante a veces no nos deja valorar lo que ya tenemos, mejor no desear como decía Buda.
El don está en excedencia...
Yo antes de escribir hago un esquema mental por lo que mi escritura no es libre ni espontánea. Y en cuanto a los dones, está científicamente comprobado carezco de ellos. Pero bueno, ya me he acostumbrado a su ausencia y puedo vivir sin "esa carga". Un don debe de pesar mucho, mucho... :S
Un beso.
En lo que a mí respecta, te diré que prácticamente nunca sé de qué voy a escribir hasta que me siento ante el teclado. Surge una frase inicial, en principio dictada por el azar, y el resto de la historia acude al efecto llamada.
Así que lo de pensar...
Carlos parece que tú sigues lo que dice la peli, escribir sin pensar, en cuanto a los dones, sí creo que andan algo perdidos...
Sirenita supongo que escribes queriendo decir cosas muy concretas y te marcas previamente el mensaje en el coco. Y los dones,...ufff, no sé si pesan tanto, pero debe ser una responsabilidad saber que se tiene uno. Quién te ha dicho que tú no lo tienes niña??? busca, busca :P
Lo verdaderamente divertido no es llegar a la meta, la meta es el final, lo verdaderamante divertido es correr, vivir.
No te aflijas por no haber encontrado aún tu don. Disfruta su búsqueda. Disfruta Tu busqueda, porque en ella te encontrarás a tí misma.
Gracias guaso. Hoy estás muy metafísico :), uno de estos días me dirás quién eres, verdad?
Leuma...todos somos una obra de arte pensadas por el mismo Artista.
Sigo en mi sosegado descanso, pero es ineviable dejarte un abrazo.
Peregrina, gracias por tu pensamiento positivo y creencia ayudadora. Que te pases en tu descanso a dejarme un abrazo me parece un precioso detalle y me anima a creer que seguiremos en contacto.
Primero se escribe y luego se piensa.
Es muy cierto... pero a condición de haber pasado antes mucho tiempo pensando -o sintiendo- sin escribir.
Yo estaba tentado de decir que creo tener el don de mirar como quien flota o el de ser una apisonadora de lo poco que me propongo, pero diré nada más que supongo que mi don estriba en no andar preocupado por si lo tengo a no.
Que a veces es mejor andar ligero de equipaje.
Besos.
Tienes razón Ybris, yo diría pasar mucho tiempo antes sintiendo. Uf mirar como quien flota o ser apisonadora es una disyuntiva importante, mejor sí, ligero, que sabemos que los dones pesan
Yo soy un don...
nadie, jajá!!
Saludillos transoceánicos.-
Don...Tristancio, me alegra verle por aquí, y es que ese día en que repartieron los dones andábamos despistados...
Sobre escribir me remito a Picasso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." Con eso me refiero a que en mi caso, viene cuando quiere y es entonces cuando tengo que escribir. No puedo obligarme racionalmente a escribir algo porque me cuesta muchísimo y el resultado es mucho peor. Tengo la suerte de que siempre me encuentra trabajando, pero trabajando en otra cosa, claro (en una oficina gris y ambiciosa). Es entonces cuando escribo... e intento que salga como siento. Luego retoco, pero siempre después.
En cuanto al don... no sé si es tan importante. El mayor don es hacer feliz al resto de personas y saber serlo. Te digo más, normalmente, aquéllos que tienen un don no suelen verlo. Les parece normal. Suelen descubrirlo, sólo, aquéllos que le rodean. Quizás es a ellos a quien deberías preguntar cuál es tu don. Un abrazo
Gracias Botas de agua por tu aportación, es cierto, inspiración y trabajo, sentir, escribir y luego retocar. En cuanto al don, ser y hacer feliz...guauuuuu, de todas formas voy a preguntar a mis amigos, igual alguien ha visto algo, :).
Publicar un comentario