lunes, octubre 15, 2007

Una ciudad en bicicleta



Ante la sorpresa de Borges, el doctor explicó: "La bicicleta excita al malevo. El movimiento, usted comprende. Además, el malevaje es muy inclinado al ciclismo. Si uno va en bicicleta y ve a otro de a pie, se ofrece a llevarlo. Los dos se excitan, dejan la bicicleta… Una vez, con el doctor X, vimos a dos malevos en una acequia. El doctor dijo: 'No hay por qué escandalizarse. Total a todos nos gusta".
Conversaciones entre Borges y Bioy Casares, "Borges"
Sevilla se ha unido a las ciudades que apuestan por el medio ambiente. Bicis para alquilar por horas, con abonos de corta duración de 7 días o largos de 1 año, "Sevici, Sevilla a tu ritmo" es lo que se propone, http://www.sevici.es/. Espero que sean útiles durante el Eventoblog que parece vamos a pasar de 600 en la Isla de la Cartuja, aunque el movimiento excite a los malevos, ojú qué lío!.

No sé si lo habeis notado pero me encanta mi (preciosa) ciudad, :).

34 comentarios:

Isabel chiara dijo...

A mí también y lo de la bici me lo estoy pensando porque hace tiempo me quedé sin coche. Al evento iremos pedaleando, que es más sano.

Agata dijo...

Leuma,Sevilla es Sevilla.Creo que es de las pocas ciudades donde nadie debe estar triste.Es preciosa.Y en cuanto a lo de las bicis,es buena idea.Aquí en Jerez creo que van a hacer algo igual.Es lo mejor,además Jerez es una ciudad ideal para ello.Puedes ir a cualquier parte en bicicleta.Yo procuro hacer eso con mis hijos o ir andando...Venid que es muy bonita.Besos.

Anónimo dijo...

Siempre que viajo a Sevilla, Leuma, deseo quedarme. Tiene la habilidad de enredarme en sus aromas, de encadenarme a sus gentes, de extasiarme con su movimiento, de hacerme su siervo ante tanto encanto barroco...
MIS SALUDOS
Pd: Compré el último libro de Adolfo Bioy Casares: "Borges". No tiene desperdicio. Lo único malo son los 60 euros que cuesta.

Leuma dijo...

Tenemos suerte Isabel. Lo de ir pedaleando por la ciudad imagino que dependerá del tiempo, :), un beso.
Agata, qué buena defensa de Jerez!, y tienes razón tu ciudad es bonita tb, la conozco y merece la pena visitarla, besos.
Paco, yo me enamoré de Sevilla y no he podido irme de aquí. Uno de mis sueños de estudiante era tener un ático con vistas al río y a los monumentos, evidentemente no estaba a mi alcance. De ese libro es la cita, no sabía que fuese tan caro!, Un abrazo

Despierta el Sur dijo...

Me parece que te gusta mucho la lectura... eso es bueno.

Un abrazo, Leuma!

ybris dijo...

O sea, tendré que volver a la bicicleta a pesar de la escoliosis, que eso de excitar a los malevos parece que me va.
No me extraña que te encante Sevilla. Lo mismo me pasa a mí. Claro que yo le pondría unos cuantos grados menos de temperatura, que yo soy más del norte.
A difrutar del Eventoblog.
Besos

Leuma dijo...

Me encanta Despierta el sur, cada vez más, me enriquece, especialmene determinados autores, un abrazo.
Bueno Ybris un poco de natación primero para la espalda y luego a excitar con el movimiento pedaleante, :). Sí, hace calor, los meses de julio y agosto es mejor no acercarse siquiera a las bicis, pero el resto del tiempo...hummm, Ybris, las primaveras...las primaveras son mágicas, un beso

Eva dijo...

Dicen que nunca se olvida, pero guardo un recuerdo un poco absurdo de mi último intento de desplazarme en bici. Fué durante un verano anbrasador en un pueblo manchego, reunión de primos en el desconcertante tiempo de la pubertad con sus consiguientes cambios internos y externos, y yo embargada por la emoción pedaleando sin frenos casi me despeño. Me imagino por Sevilla embistiendo a los coches. Menudo peligro.

No conozco tu ciudad. He pasado por allí un par de veces pero sin tiempo de disfrutarla. A ver si voy algún día.

Un beso.

UMA dijo...

Amo andar en bicicleta, lo hice durante años en mi pueblo, acà en la ciudad se hace muy difìcil por muchas razones, Argentina està en los primeros lugares en accidentes de trànsito y ya màs que un placer constituirìa un riesgo para mi
:(
Me he quedado con esa frase del doctor, el malevaje en las acequias me suena escandaloso y sin asidero, pero bien, no soy hombre y no podrè nunca experimentar los efectos que tiene el pedaleo entre las piernas jaja.
Besos, Leuma.

Leuma dijo...

En Sevilla están haciendo un carril bici que atraviesa toda la ciudad Eva, no tendrías problemas con los coches :). Anímate y vente un día por aquí, un beso
Uma, jajajaj, bueno...puedes experimentar los efectos como mujer :). Hay un grupo aquí que canta tangos que se llama Malevaje, pero no sé si tb montan en bicicleta :P, un gran abrazo

manuel_h dijo...

Una estupenda idea, la de las bicis. Tendrá que extenderse!

besos

Anónimo dijo...

Yo con la bici siempre he tenido un problema de escrotos, sé que no es muy ecológico, ni está de moda decirlo, pero prefiero una buena motorra, es mi lado salvaje, qué diría Lou Reed, aún así admiro y aplaudo la iniciativa de Sevilla y prometo plantearme volver a pedalear, eso sí, al ser posible con un sillín más cómodo.
Vino y besos.

Anónimo dijo...

Hola!!
a mí también me encanta tu ciudad, estuve hace mucho y me encantaría volver, de hecho lo haré. Lo del evento creo que me lo voy a tener que perder, pero iré en otro momento, ya te avisaré.

Besos y a pedalear

Leuma dijo...

Estaría bien Manuel, imagino que es más fácil en ciudades donde, como en Sevilla, el clima favorece y el hecho de ser planas, con pocas cuestas, un beso
Manuel, hay protectores, de hecho los maillots están reforzados en esas zonas digamos "delicadas", de todas formas si le pusiesen cojines pequeñitos a las bicis estaría bien :), rosas y besos
Mavi, serás bienvenida, y quizá montemos en Sevici para ver la ciudad con otra perspectiva, :), un beso

Carz dijo...

Se nota que te encanta tu (bonita) ciudad.

Lo cierto es que tengo buenos recuerdos de Sevilla.

Un abrazo.

Cletus Qasidy dijo...

alguna vez vi un video en youtube que una chica va en una bici y mientras avanza al final tiene un orgasmo

Leuma dijo...

Gracias Carz, la verdad es que yo no sé cual es la tuya, :), un abrazo.
Cletus, para que luego digan que el deporte no da placer!!, bienvenido, un saludo

Makiavelo dijo...

Ese alcalde tan simpático que teneis debería darte una medalla por promocionar la ciudad de esta forma.
El paso siguiente debe ser un documental para el canal autonómico.

¿Te imaginas?

La ciudad lo merece, espero que cunda el ejemplo y sepan cuidarla.

Me ha dado recuerdos para ti Manfredi.

Saludos.

Carz dijo...

No tengo una ciudad: observo varias a horcajadas entre la desesperación y la locura.

Fernando García-Lima dijo...

No conocía ese fragmento de la conversación de Borges y Bioy, qué bueno... :-)

Aquí ya estrenamos esa iniciativa hace unos meses y parece que funciona bien, aunque hay quien ya se ha ingeniado para robar las bicis y darles un uso privado. En fin...

Leuma dijo...

Makiavelo voy a pensar seriamente en ese documental :). Dale a Manfredi un beso de mi parte(y otro para ti).
Carz, a veces estamos a fragmentos, la mente en un sitio, el corazón en otro y "el cuerpo físico" en un lugar diferente, espero que esa locura se calme, :), Un abrazo.
Fer, aquí tb llevan ya un tiempo, puse el post el lunes por eso del "día del medio ambiente" en el blog, y tb ocurren cosas parecidas, parece que la "educación de la ciudadanía" hay que implantarla con calma, :), un beso

Anónimo dijo...

We used to leave our bycicles in the street, then we would come in slowly, stopping from time to time, to wath the sky, since this is one of the few areas in Paris where the sky is more valuable than the earth.


Rayuela, J. Cortázar

Leuma dijo...

Faulkner, Thank you very much and a big kiss, :).

Nico dijo...

Profe querida, vengo a dejarle un beso gigante y pido disculpas por la ausencia en el blog y el comentario poco sutil porque me quebre la mano y puedo escribir solamente con una.

Un Abrazo enorme Leuma!!

Nicolas.

Tanhäuser dijo...

Espero que en Sevilla, los cicllistas sean más civilizados que en Barcelona. Aquí, los peatones nos jugamos el físico, a veces.
Besos

UMA dijo...

Pasaba a ver còmo estàs.
Un beso

Leuma dijo...

Nico, cuídate esa mano, un besazo.
Tanhaüser, aquí de momento parece que el carril bici funciona, :), un beso.
Gracias Uma, estoy con muchos líos, en cuanto pueda me paso por vuestros blogs y pongo algún post, a ver si saco tiempo!!, un beso grande

Warren/Literófilo dijo...

Deseriamos tener ese transportes en Costa Rica -paradoja del tercer mundo-, pero bueno, la gente acá prefiere las grandes camionetas gringas donde el condutor ni se ve, Un beso.

Anónimo dijo...

No habrás cogido una bici de esas y estarás dando la vuelta al mundo???

Besos guapa, a ver si nos hablamos un ratín.

Rafa dijo...

Hola Leuma, pues aquí en Palma del Río este domingo hay una marcha en bici. No sé creo que es la IX o X, llevan algunos años haciéndolo, yo soy más de transporte público, jejeje, pero me parece genial que se intente que la circulación sea menor, qu todos y cada vez de forma más vertifnosa nos estamos cargando el mundo.

BEsos

Andrés dijo...

Sevilla...

aún no la conozco

pero este invierno estaré por ahí.

Besos desde alicante.

Tristancio dijo...

Pues sí, lo he notado. Y haces que aquéllos que no hemos estado allí, la extrañemos.

Abrazo.-

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: Sevilla es una ciudad preciosa, y me gusta mucho Borges. Saludos

Leuma dijo...

Literófilo, quién sabe, las bicis son baratas y más sanas que las camionetas abarrotadas, un beso.
Ojalá Mavi, pero no, ando con demasiada actividad me parece, :) un abrazo
Pues sí Halatriste, es una buena idea, por nuestra salud y por la del medio ambiente, un beso
Andy, espero que te guste y disfrutes tu estancia en Sevilla, bienvenido, un beso
Tristancio, esos churros con chocolate los tomaremos mirando al río Guadalquivir, :), un abrazo
Me alegro Ulysses, un beso