viernes, diciembre 14, 2007

La ausencia de Tess

Desde algún lugar del pasado sufría una macedonia de sentimientos, una sensación de fragilidad que en el arrastre de bajadas de mareas dejaba al descubierto las conchas del alma, algas semejantes a telarañas colgantes que enmarañaban y confundían. "C'était maintenant une histoire finie comme des arbres morts" se repetía a sí mismo. Pero la imagen de Tess le golpeaba en ritual de huella permanente, carne podrida en marca natural como la mejilla izquierda de un violinista. Acababan siempre en cualquier hotel perdido elegido al azar, cribando las horas con filtro renal retentor de elementos vitales y excretando los deshechos de pensamientos con arena de amargos recuerdos de sal. Recordaba aquella flor en el piano, el matrimonio escrupulosamente ordenado en estanterías de días encuadernados que atrapaban las ilusiones de ambos, mariposas atravesadas con alfileres asustando a niños asombrados. A veces incluso buscaba chicles bajo sus zapatos que, aplastados y pegajosos, explicaran el anclaje al suelo que les impedía avanzar con fluidez. Y elegía entonces un adagietto profundo y triste como la mirada de un perro abandonado. La buhardilla entreabierta y la luz lunar de aquel martes de diciembre hacía cobrar vida al olvido de la estatua de Atenea robada por piratas. Pero ya no está la flor, ni la luz, ni la música,..sólo el silencio y la lluvia. Y se repliega cambiando el aire alrededor suyo, mientras los recuerdos resbalan por los cristales para ser llevados a la nada ausente de magia, el espacio vacío exento de ella como habitaciones sin muebles, paraguas mojados que se tiran inservibles, cuencas sin ojos en caras apáticas esperando ser de nuevo poseídas por el delirio.

49 comentarios:

ralero dijo...

Sí, hay macedonias de sentimientos muy amargas, a pesar de que la copa que las contiene esté vacía; paradojas del arte culinario, supongo. Este texto me ha parecido diferente a otros, mucho más poético, con mucha rica metáfora. Y, sin duda, es muy descriptivo de muchas situaciones que se dan en la vida.

Un beso.

Eva dijo...

Es un texto muy rico, muy visual, repleto de metáforas que expresan muy bien los sentimientos de pérdida y de nostalgia. Me ha gustado mucho.
Un beso.

Warren/Literófilo dijo...

Me gustó, por lo personal del texto, de verdad, muy bueno. Un besito.

Makiavelo dijo...

Muy hermoso Leuma, rincones aun por explorar, y recuerdos siempre presentes (una buena mezcla).

Cuencas sin ojos en caras apáticas esperando ser de nuevo poseídas por el delirio... ¿el delirio de la esperanza?

Saludos.

Leuma dijo...

Es diferente Rafa, es una buena apreciación, me siento distinta tb yo y eso ha de reflejarse :), un beso
Gracias Eva, precisamente ser visual era el efecto principal que quería dar :), un beso
Gracias Literófilo, a mí me gusta que le guste a un amante de la literatura :), besitos
Es una mezcla extraña sí Makiavelo. El delirio de volver a brillar con el amor, el protagonista siente un gran vacío, quizá en parte sí sea esa esperanza :), un abrazo

ybris dijo...

Muy bello, Leuma. Los sentimientos dejan a veces posos como desechos de una historia que acaba como los árboles muertos.
Se recuerdan los hechos que en su día nos conmovieron pero de ellos se han perdido las flores, luz y la música.
Es triste. Y, sin embargo, a veces sienta bien suscitar esa tristeza para forjar con ella la belleza de las palabras.

Besos. Leuma

Agata dijo...

Totalmente diferente.Me ha gustado mucho."La ausencia de Tess" es de lo mejorcito que he leído últimamente...Con eso te lo digo todo,guapa.

Leuma dijo...

Gracias Ybris, como siempre, captas perfectamente el mensaje, :), un beso
Agata, gracias por el halago, e sun estímulo para intentar seguri escribiendo, :), un besazo

Paco dijo...

Me has descuadrado con esta entrada. es de una lírica exquisita.
MIS SALUDOS

Fernando García-Lima dijo...

¿Para cuándo un "y fueron felices y comieron perdices"? Yo sigo buscando, pero no hay manera. Que yo creo que me engañaron y los cuentos no se hacen realidad...

Besos

Tanhäuser dijo...

Precioso Leuma.
Orden y desorden a la vez, esperanza y fracaso, nostalgia y derrota.
Me encantó.
Besos

Nico dijo...

Leuma hermoso el escrito, es de mi estilo me gusto muchisimo!!!

En busca del delirio!!


Te dejo un beso grande!!

Cuidate.



Nicolas.

Leuma dijo...

Gracias Paco, viniendo de un lector como tú es un piropo :), un abrazo
Nos engañaron a todos Fer, yo tampoco lo encuentro, pero no pierdo la esperanza de ese final :P, un beso
Gracias Tanhäuser, con estos comentarios voy a amenazaros con escribir más cosas así :XD, un beso
Sí que es tu estilo Nico, más poético de lo que es habitual en mí. A ver si llega pronto ese delirio :), un beso

Isabel chiara dijo...

Es cautivador tu relato, porque está narrado con los ojos del alma que son más audaces y expresivos que los otros, acostumbrados ya a tanto que pierden la mirada en la vanalidad y la costumbre.

Un besote.

Francisco Méndez S. dijo...

muy buen texto , que olo atrapa a uno con imatenes visuales y potentes metaforas.
Saludos

Anónimo dijo...

Este cambio de estilo lo defiendes muy bien, sigue escribiendo así y voy a estar pegado a tu blog, besos

Despierta el Sur dijo...

Lo leía y me lo imaginaba en mi cabeza, Leuma.

Si lo hizo usted, mi más sinceras felicitaciones!

Un beso y abrazo para quien hace trabajar mi imaginación.

UMA dijo...

Con muchas imàgenes bellas, hasta tangibles, las valoro cuando las leo porque puedo vagar en su paisaje.
Hermoso y con esa dulzura triste y atractiva.
Un beso, Leuma

Leuma dijo...

Gracias Isabel, es bonito lo que me dices :), un beso
Ulysses gracias, besos
Antonio, lo intentaré, eres bienvenido, ya lo sabes :), abrazo
Gracias Despierta el sur, me alegra que te haga imaginar cosas lo que escribo, besos
Un beso grande Uma, gracias.

Manuel Rubiales dijo...

Muy bueno, coincido con otros comentarista, me he llevado una agradable sorpresa.
Vino y besos.

Anónimo dijo...

Leumi me has dejado sin palabras.

Clap, clap, clap.

Eso debía sonar a aplausos, tengo que volver a leerlo detenidamente para poder dejar un comentario en consonancia con la riqueza de tus texto.

Besos

Despierta el Sur dijo...

Queridita Leuma, paso a desearte mi mejor deseo para que termines este año.

Me estoy yendo de viaje mañana y no quería irme sin despedirme de mis amigos bloggers.

Te deseo lo mejor y nos seguiremos comentando en el 2008!

Mucha suerte y muchos abrazos!

Leuma dijo...

Gracias Manuel, lo de sorpresa no implica que otros posts no los escriba bien imagino :XDD, un abrazo regado por una botellita de Protos,
Mavi, gracias por aplaudir, igual hasta me planteo daros un bis :XD. Vuelve si te apetece, es que me da de vez en cuando por escribir más profundo y comprendo que llega a ser complicado comprenderme, un beso

Leuma dijo...

Despierta el Sur muchas gracias por el detalle :), tb yo te deseo unas fiestas cumplidoras de deseos, y que ese viaje te llene de energía positiva, un besazo

Fernando dijo...

aunque no lo desee me encuentro en el hotel de carretera mirando las luces de neón....un beso.

Anónimo dijo...

salú companya, desde mi macedonia de sentimientos, felices fiestas...

femmeicthys dijo...

me gusta mucho la historia, las imagenes descritas concuerdan con el hecho narrado. Me parece estar viendo al protagonista ahora mismo.
Que soledad tan intensa, la mismisima urbe esta impregnada de ella.
Me encantó. Hasta pronto.

Makiavelo dijo...

Leuma, Felices Fiestas, espero ansioso el texto guarrindongo del que me hablaste.

Saludos.

Steki dijo...

Querida Leuma:
Paso a dejarte mis mejores deseos en estas Fiestas e invitarte a leer mi saludito en mi blog.
Con todo cariño,
BACI, STEKI.

Tristancio dijo...

Me quedo con todas, y cada una, de las imágenes de esta ausencia. Aquéllas que delatan tu profesión; las que hablan de perros; las que nacen vaya a saber uno de qué recoveco del alma...

Todas me las quedo, porque así, las ausencias que me habitan son, al menos, más bellas (sin nunca dejar de ser ausencias).-

Un gran abrazo.-

Paco dijo...

Felices días, amiga Leuma, si ello fuera posible, claro.
UN ABRAZO

Leuma dijo...

Fernando espero que disfrutes del momento :), bienvenido, un beso
Dani, felices fiestas, un beso
Gracias femmeicthys, feliz navidad, un beso
Makiavelo, felices fiestas, loe scribiré y te sorprenderás :P, un beso
Steki, felices fiestas, un beso
Tristancio hasta en los comentarios se transluce tu forma poética de decirlo todo, :), felices fiestas, un beso
Gracias Paco, tb para ti, un beso

Leuma dijo...

Con este post inspirado en mi admirado Cortázar os dejo un tiempito de pausa, ya volveré a visitaros, Felices Fiestas y un abrazo fuerte a todos

Eva dijo...

Te leí antes en bloglines, pensaba venir más tarde, después de publicar (si es que lo consigo antes del año que viene, ando trasteando con la plantilla, no sé si haré estallar blogspot jajaja), pero veo que has quitado el post. Bueno, que sepas que yo me siento exactamente igual ;-)

Que pases unas felices fiestas, Leuma. Hasta muy pronto.

Un besote.

Leuma dijo...

Gracias Eva, sí, lo quité, no estab muy convencida de lo que decía :), un besazo, Feliz Navidad

ralero dijo...

Felices fiestas para ti también. Un abrazo.

Isabel chiara dijo...

Feliz Navidad Leuma, entra con el pie derecho (como me dice mi madre)
Un beso

Leuma dijo...

Un besazo Rafa, Isabel, :)

Tristancio dijo...

Lindas fiestas para ti también, amiga.

Besos y abrazos.-

manuel_h dijo...

triste diciembre, triste relato.

y felices fiestas!

besoss

Juan Pablo dijo...

Si no estoy equivocado a esta hora ya estás en Noche Buena. Y eso es lo que vengo a desearte amigota!!
BON NADAL para toda tu familia y la gente que, como yo, te quiere y te respeta mucho.

El año que entra seguiremos conversando, y en mi caso, con la hermosa esperanza de conocerte pronto y brindar por todo lo que vamos compartiendo.

Un beso grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UMA dijo...

Muchas felicidades, Leuma.
Que pases unas preciosas fiestas junto a los tuyos.
Un abrazo

Leuma dijo...

Gracias Tristancio, Manuel, Pradero y Uma, Feliz Navidad, un abrazo grande

Nico dijo...

Leuma!! Te dejo un beso gigante navideño espero que la pases bien y que Papa Noel traiga a su casa abundancia en trabajo, felicidad y afecto!!!


Que la pases de maravillas.

Te abrazo.

Gracias por ser lo que sos.

Nicolas.

Agata dijo...

Princesa de las letras...que te echo de menos...Espero que la pausa sea por vacaciones.Feliz año.

Anónimo dijo...

La "ausencia de Leuma" está siendo eterna, ocurre algo? Feliz Nochevieja

Paco dijo...

Feliz Año, querida Leuma.

Leuma dijo...

Gracias Nico, Agata, Antonio y Paco, feliz año. En poquitos días comenzaré de nuevo mi actividad blogera y me paso por vuestras casas :), un beso grande

Leuma dijo...

De momento no me planteo volver, pero gracias por tu interés :D