lunes, junio 25, 2007

Hogueras(Meg 4)

- Meg, qué has puesto en el papel de los deseos?
- Que eliminen Soledad del libro de los nombres- contestó guiñándole un ojo.
- Todos queremos querer y que nos quieran…vente a vivir con nosotros.

Lo miró. Era tentador. Alex vivía con un grupo de unas 15 personas de varias nacionalidades similar a una comuna hippie. Compartían una enorme casa rural en la sierra, eran vegetarianos, naturistas, inconformistas, pacíficos, y con un nivel intelectual muy superior a la media.

- Cómo te has sentido de sabio dirigente?- dijo Meg cambiando de tema
- Abriéndoles puertas a los hombres, aunque mi guitarra no sea de roble ni yo sea médico ni filósofo- respondió bromeando.

Estaban sentados alrededor de una hoguera en la playa. A Alex lo habían elegido druida de San Juan, y había jugado su rol con un exquisito sentido del humor. Había cogido luego la guitarra tocando Canción de cuna de Leo Brouwer y Tango en skai de Dyens. La mezcla de su música con el mar, la noche y el fuego creó un efecto mágico, permaneciendo todos hechizados y en silencio. Había tocado algunas obras más y después se había sentado al lado de Meg.
Ella observaba su pelo por los hombros, las trencitas, las pulseras de cuero, el cuerpo fibroso, la seducción que desprendía… y recordó cuando esa misma mañana se le había acercado para hacerle un par de trencitas a ella y una bocanada de hormonas masculinas la habían sorprendido. Pocas veces había sentido que la simple proximidad de un hombre, su visión, su olor, provocara esa sensación tan inquietante de deseo disparando su imaginación,... pero no puede ser, se repetía a sí misma, la última relación fue devastadora y humillante, la había dejado sin ganas de iniciar nada y sin fuerzas para soportar otro posible fracaso, y Alex…Alex sólo tenía 25 años, 12 menos que ella, tarde o temprano la dejaría por alguien de su edad y eso… apagaría definitivamente el fuego en la mirada de Meg.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final no sólo la dejaría por alguien más jóven sino que, además, se ocuparía como ejecutivo de una multinacional o se forraría creando una ONG.
Viven 15 personas juntas y tienen un nivel intelectual superior a la media ?. Le añades drogas y sexo, y ya tienes la secta.

Carz dijo...

Posiblemente así sucediera.
Pero si yo hubiese pensado lo mismo que Meg no habría conocido los momentos más felices de mi vida.

Bien valió aquella dicha este dolor de ahora.

Un abrazo Meg.

Anónimo dijo...

Los tipos así me producen inquietud. Intuyo la impostura que guarda su interior.
Pocas cosas hay más peligrosas que un idealista.

Leuma dijo...

Norberto, que vivan juntos no significa que no sean inteligentes :). En este grupo no imagino drogas ni religión ni carácter sectario, Sexo sí, posiblemente abundante dada su juventud, :P, bienvenido

Carz, Meg tuvo heridas profundas y no se siente capaz de arriesgarse, me alegra tu dicha anterior y lamento tu dolor actual, un abrazo para ti(y un beso tb)

Anónimo dijo...

Leuma:
Es que me cuesta imaginar a quince personas inteligentes viviendo juntas por propia voluntad. Supone un atentado contra el concepto de invidualidad.

Leuma dijo...

Fortunato, el idealismo si no es obtuso ni fanático puede llegar a grandes realizaciones, incluso al altruismo, poco peligroso, no crees?, bienvenido, recuerdos a tu creador.

Norberto, en mi opinión la fusión y la libertad son dos tendencias del ser humano, ambas válidas, incluso con posibilidad de aunarlas

Anónimo dijo...

Me quedé corto en el comentario, quería referirme a los ideales cuando adquieren poder....y todos lo desean.

Anónimo dijo...

fe de erratas: en mi comentario anterior, sustituir "ideales" por "idealistas".
Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Fortunato Archevolti:
La historia está llena de episodios negros protagonizados por idealistas poderosos...

Carz dijo...

Diríase que la envidia y/o la incomprensión no se quemaron la noche anterior...

Leuma dijo...

Fortunato, no siempre el idealismo aspira al poder sino a poner en práctica su idea.
idealismo.
(De ideal e -ismo).
1. m. Aptitud de la inteligencia para idealizar.

2. m. Condición de los sistemas filosóficos que consideran la idea como principio del ser y del conocer.

Leuma dijo...

Carlos, tb los hay blancos en la historia, además yo hablaba de hogueras jolines, qué lío con los ideales!!!

Carz, pues volveremos a encender la hoguera para celebrar el solsticio de verano virtual

Anónimo dijo...

Cualquier intento de vencer la soledad e intentar querer y ser querido debe ser tentador.
Y seguramente fructífero.
Que ese intento se convierta en entrega definitiva requiere una buena dosis de algo más que hormonas.

Besos.

Anónimo dijo...

Comprendo a Meg, yo también hubiera escrito lo mismo en ese papelito, ojalá sus deseos sean escuchados.

Quizá el riesgo sea alto, pero quizá sea necesario. Si no juegas no ganas, ese es mi lema ya lo sabes.

Puede que sentirse viva, mientras dure, pueda compensar una posible caída futura, o no..

Besos Leumi, nos vemos ahora.

Fernando García-Lima dijo...

Mientras la soledad sea voluntaria, es positiva. Lo malo es cuando viene impuesta y no podemos deshacernos de ella.

Leuma, te apoyo en tu defensa del idealismo; creo que precisamente de los idealistas procede el progreso. Los sinónimos son, además, preciosos todos: altruismo, desinterés, filantropía, generosidad, ilusión... El antónimo es el gran mal de la sociedad actual: el materialismo.

La frase de Fortunato de "Pocas cosas hay más peligrosas que un idealista" es realmente inquietante... El idealismo puede ser peligroso, pero también necesario: es preferible ser Don Quijote magullado que Sancho acomodado.

ralero dijo...

Leuma, Meg debería saber que finalmente todo, antes o después, está abocado al olvido y al abandono. Por tanto, tanto Meg como cualquiera no debería cometer en demasía el error de utilizarlos como argumento para negarse a, al menos, intentar dejar aflorar sus sentimientos, porque, en realidad, aunque en muchas ocasiones seamos esclavos del pasado y el futuro, sólo existe el presente... y ya pasó.

En cuanto a otros debates que han surgido al hilo, creo que contenidos en el amplio espectro de las drogas acutales hay muchos elementos, desde la televisión y el fútbol, hasta el crack, pasando por el deseo. Algunas no se deberían probar nunca, pero otras -y no trato de hacer apología-, dependiendo de su medida pueden ser devastadoras o contener aspectos positivos o, al menos gratificante.

En cuanto al individualismo, creo que una de las carácterísticas esenciales del ser humano es su componente social. Somos seres sociales, como las abejas o las hormigas. Y hubo un largo tiempo en que los lazos "familiares", la familia amplia incluso por encima de aspectos de cosanguineidad, era la "célula" mínima en la que se organizan los seres humanos como seres sociales. Con la irrupción del capitalismo, y su culto a la competitividad -frente a la cooperación- y al individualismo rompe con ese esquema y poco a poco se va creando un caldo de cultivo que nos lleva a pensar que lo "natural" es el individualismo, la soledad y el aislamiento. Y en pro de todo ello, con el "éxito" -entendido como alcanzar a ser el número uno por encima de los demás- como meta sacrificamos lazos afectivos y solidarios. Y todo ello nos lleva además a necesitar ser propietarios de todo lo que sea posible, incluidas personas -y esto ya es una pasada-, y la propiedad tiende a ser exclusivista. ¿Una comuna -que no creo que se deba etiquetar a todas ellas como secta- en la que todos conviven sin creerse propietarios nada más que de sus ideales y sus afectos? Pues yo no sé si resistiría allí, pero me parece un modo de vida tan valiente y fructífero como otros muchos.

Por último, y perdón por lo extenso, creo que tener ideales y aspirar al poder para tratar de ponerlos en práctica es legítimo y deseable. Otra cosa es el sentido que tengan esos "ideales", los fines que pretendan y los medios que se pongan en práctica para alcanzarlos.

Abrazos y perdón de nuevo por haber alargado tanto el rollo.

Leuma dijo...

Ybris, a veces no se intenta simplemente aparece la oportunidad, pero como dices detrás de esa pasión y deseo debe haber mucho más que sostenga la relación, muchos besos

Mavi, el juego es suficientemente interesante para arriesgarse pero el miedo a volver a sufrir tb está presente. Luego te invito a un vasito de gazpacho :)

Leuma dijo...

Gracias por tu apoyo Fer, además tu comentario tiene una "sensatez ideal" :), En cuanto a la soledad, cada vez conozco a más solos crónicos que no quieren serlo.

Rafa, no te preocupes por la extensión, escribe lo q te apetezca(bueno,...sin pasarte :)). No creo que todo esté destinado al fracaso, parece una visión demasiado pesimista, hay relaciones que funcionan, pero el problema es cuantos errores podemos soportar sin que su aprendizaje nos hunda. En cuanto a las comunas, ésta tenía una pinta estupenda, un abrazo

Anónimo dijo...

Solemos establecer un patrón de las relaciones en base a nuestras experiencias y eso no siempre es válido. Pudiera ser que no se germinara en un amor duradero pero sí podría derivar en una amistad inquebrantable. Quizá sólo por eso mereciera la pena.

Leuma dijo...

Es posible Sirenita, y a Meg le gusta incorporar en su vida a personas valiosas, pero...hay que quemar los miedos!!!!, un beso

Anónimo dijo...

Leuma, si el juego es interesante, el desarrollo del mismo divertido, hay que lanzarse a la partida, si hay posibilidades de victoria dejarse la piel en el juego, y si está perdida de antemano, ir con la cabeza bien alta hasta que se pite el final.

Yo estoy en ello, y con esa filosofía, y si me descalabro, pues ya me pondré de nuevo las tiritas que las tengo localizadas jajaja, herida pero viva.

Leuma dijo...

Me alegro Mavi y ojalá te salga bien, Meg anda reflexionando, pero seguro q decidirá pronto.

Anónimo dijo...

Dile a Meg, que no se puede andar siempre encerrada en las Torres de Marfil y que si quiere hablar conmigo ya sabe donde encontrarme creo que me mail anda por ahí, que de momento voy derrochando optimismo y tengo para todos.

Leuma dijo...

Gracias Mavi, se lo diré, un besito

Carz dijo...

El solsticio de verano es sólo una posición relativa entre la tierra y el sol: marcamos el tiempo para saber que envejecemos, porque en nuestro interior ignoramos el cambio. También lo marcamos para medir nuestra vida en términos de longevidad, ya que nos hemos vuelto miopes a otro tipo de medida.

Hagamos la hoguera cuando sea preciso. En soledad si nadie más siente que deba quemar nada. En compañía si las cenizas elevan nuestros sueños.

Nada de heridas, nada de miedos. Respira sintiendo la luz y el calor del ascender del sueño.

Un beso.

Anónimo dijo...

buf, ha dado de si la narración...he vivido esta história, además es una história que se repite, pero yo de momento solo tengo mi propio punto de vista...un saludo leu

Juan Pablo dijo...

Che Leuma, preguntale a Meg si le sirve uno de 34 que tambien toca Berceuse.
Saludos.

Leuma dijo...

Acepto esa propuesta Carz, nueva hoguera donde quemar heridas y miedos y respirar luz mientras soñamos, bonita imagen, un beso

Dani, pues me hubiese gustado saber cual es ese punto de vista q tienes ya q has vivido algo similar a Meg

Leuma dijo...

Juanpa se lo preguntaré a Meg, ya sabes que Berceuse le encanta, es una deliciosa canción de cuna, cuando Alex la tocó ella se derretía

peregrina dijo...

Soy de las que se arriesgan, bien por Meg, no tendrá asignaturas pendientesy los dolores pasan con el tiempo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Algunos, ante el miedo al rechazo se retiran a tiempo (o a destiempo, según se mire) y se dicen a sí mismos: "bueno, en realidad, no me gustaba tanto....".
El autoengaño ayuda a sobrevivir...lo malo es si, pasado el tiempo, se reencuentra con esa otra persona y le toca escuchar algo del tipo: "¿sabías que hace años tú me gustabas?".

Leuma dijo...

Peregrina, igual Meg tb se arriesga, pero se lo está pensando, ya veremos qué hace, besos

Carlos, imagino que enlazas con mi post anterior que iba sobre el miedo al rechazo, en éste es el miedo a sufrir por una relación fallida. De todas formas el autoengaño es aplicable en ambos casos, no se arriesga y busca una excusa para no reconocer el miedo.

Anónimo dijo...

Meg debería apostar por la valentía, paisana, que es la que nos lleva a la primavera renacida del corazón. A las facturas, ya las cargaremos en cuenta en su momento.
Un beso.

Anónimo dijo...

Buenos días Meg, digo Leuma

Qué tal se ha dado la venta de paraguas esta mañana?, ¿cómo va esa toma de decisiones?

Leuma dijo...

Gregorio, Meg es valiente pero no le apetece sufrir, de todas formas le daré tu consejo, :)

Mavi, hoy he vendido 3 paraguas a unos suecos y 1 abanico a una japonesa que iba a estallar de calor. Meg aún no ha decidido nada, a ver si en un post próximo ya ha tomado una determinación, besito

Anónimo dijo...

Estooo, una narración relinda, flaca. ¿Te pasó a vos o es ficticia?

Leuma dijo...

Ficticia Mamerto, no soy Meg aunque tenga algo de mí. Un beso, bienvenido

Anónimo dijo...

ayer escribí lo siguiente un par de veces, y no salió...pero lo copié: "...pues conocí a la niña Momo con 23 añitos, en un ambiente algo turbio y subterráneo, yo estaba en varias entidades, radio, artesanía, música, vecinos, estudios...alguna manifestación...,hubo momentos de confusión masiva y conocí a miña Momo muy cerca del demónio; -"qué haces aquí...?", le pedí llorando a los astros que me dejaran cuidar de que miña fuera prudente, me metía ya en compromisos donde miña me pedía aún más. Ella es jardinera y me siento feliz de saber que está bien y de que lo turbio va quedando atrás, yo casi salgo mal parado, pero las aguas ya están en calma...no se leuma, he intentado resumir y no querer ser protagonista, y hacer metáfora en algún puntillo delicao, un saludo"

Leuma dijo...

Vale Dani, gracias, si como dices ahora todo está bien es lo que realmente importa, el presente, un beso

Letra dijo...

Creo que a Meg se le va a volver un tanto difícil evitar esto, como se presenta la historia, tiene todas las características de volverse inevitable.

Leuma dijo...

Eso parece letra de mujer, tiene pinta de una gran pasión, bienvenida, un beso

Anónimo dijo...

Pues a mí me da que, más bien, todo apunta a una pasión efímera, dependiente del instante, y de baja intensidad.
A menudo, los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después...

Leuma dijo...

Uf Tabaré con ese nombrecito parece una premonición hecha por un profeta, :)).

Anónimo dijo...

soy uruguayo....

Leuma dijo...

Tengo un amigo de Montevideo...

Anónimo dijo...

mirá vos....¡qué lindo lo que decís¡ Allá viven mi primera esposa y mi botija más grande..
Ah, te digan lo que digan los argentos...Gardel era uruguayo

Leuma dijo...

Tabaré, espero que sigas apareciendo por mi blog, me gusta cómo hablas...