martes, noviembre 20, 2007

Coincidencias

"Al atardecer del martes el agua apretaba y dolía como una mortajada en el corazón...En la casa había cesado toda actividad. Nos sentamos en el corredor, pero ya no contemplábamos la lluvia como el primer día. Ya no la sentíamos caer. Ya no veíamos sino el contorno de los árboles en la niebla, en un atardecer triste y desolado que dejaba en los labios el mismo sabor con que se despierta después de haber soñado con una persona desconocida."
Isabel viendo llover en Macondo, G. García Márquez
Curiosas sincronicidades, es martes, llueve, es un atardecer triste y anoche soñé con un desconocido. Quise releer a García Márquez y encontré este texto.
¿Alguno de vosotros por casualidad tiene barba, el pelo por los hombros, ojos pardoverdosos, alto, delgado...y ha soñado con alguien parecida a mí esta noche?(Qué cosas más raritas me ocurren de vez en cuando, verdad?, :D)

31 comentarios:

Leuma dijo...

Este finde es el Eventoblog, 866 inscritos, y en Sevilla la lluvia inunda. ya os contaré en el próximo post, puede que incluso ponga alguna foto,... es una amenaza !:).

Eva dijo...

No yo no soy así :P
Pero me sucede a veces ver mi vida reflejada en letras (me paso media vida subrayando pasajes de libros) o en imágenes, aunque hay poquita magia en el cine últimamente.

Claro, queremos crónica detallada y fotos, muchas fotos :)

Besos.

ralero dijo...

Pues a veces sucede, sí, sucede. Dos personas soñándose mutuamente en la noche, sintiéndose eluno al otro en una irrealidad placentera y palpable. Sucede, sin duda. Así que, igual ese desconocido también soñó contigo. Debe ser un placer hacerlo.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy, aunque alguna vez sí he soñado contigo :S

Besos,

coincido con Eva, muchas fotos!

Isabel chiara dijo...

Yo ahora tengo los pelos por los hombros pero del resto nada (los pelos superfluos procuros eliminarlos de inmediato, jajaja) así que no soy.

Es verdad que hoy Sevilla está hecha un mar de lágrimas, aquí tenemos esa, o todos contentos o a uno le da por llorar y vengan inundaciones. Tengo que volver a casa y no sé cómo lo voy a hacer porque me han avisado que estamos inundados alrededor. Pero para el evento blog hará buen día (eso dicen los entendidos). Y luego vendrá la hojarasca.

Un beso

Nico dijo...

Nunca soñe con personas tan bellas!!!

Soy un gran admirador de Marquez y Machado, me parecen unos escritores del corazon, buena gente.

Leuma querida mira si sale alguno con esas descripciones jajaja!! te imaginas!!

Paso a dejarte un beso grande!! Cuidate

Nicolas.

Leuma dijo...

jajajja, Eva, qué pena que no seas tú! :D, esas fotos estarán aquí si no ocurre algún impedimento, :), beso
Gracias Rafa, muy gentil de tu parte :P. Es raro pero parece que hubiese hablado en el sueño con ese desconocido y me da una intuición extraña(debe ser aún el efecto del pollo de Peter Sellers), un abrazo
Antonio, ya me contarás algún día esas pesadillas :D, abrazo
Tú tampoco Isabel??? pero bueno, se van cerrando las posibilidades :P. Hará bueno en el eventoblog y lo pasaremos chupi :), un beso
Nico, si aparece uno con esa descripción, te aseguro que cruzo el charco para verlo realmente pq el sueño fue delicioso, :), un beso

Despierta el Sur dijo...

No leí mucho de García Márquez pero "Cien Años de Soledad" pasó a ser mi libro esencial.

Increíble cómo escribe ese hombre...

Ahora quiero leer "Amor en los tiempos del cólera". Creo que se llama así.

Un abrazo, Leuma!

Tristancio dijo...

la barba, la flacura...

(y el deseo de ser parte de ese sueño).

Abrazo.-

ybris dijo...

Da gusto soñar con desconocidos.
Al final siempre se acaba encontrando a alguien parecido.
Y si no disfruta uno imaginándoselo.

Besos

Agata dijo...

Leuma,te lo vas a encontra en el Eventoblog...Seguro.Cuando veas a uno así lo sabrás porque él irá buscando a alguien tan hermosa como tú...Nena,cuéntanos...Y si no,se llamará en la blogosfera GARCIA MARQUEZ.Búscalo por ahí.

Leuma dijo...

Despierta el sur tengo montón de libros de García Márquez, es uno de mis autores preferidos. Cien años de Soledad es una maravilla y El amor en los tiempos del cólera precioso, te gustará, un abrazo
Tristancio pues de momento eres el que más se acerca :P, un besazo
Ybris como encuentre al desconocido me parece que voy a ser muy feliz :), besos
jajaj Agata, con esa premonición me alegras el día, eres medio brujilla o algo así??un beso grande

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Vivir en Macondo puede ser fantástico para tu carrera como escritora, yo he soñado que iba a trabajar, y mucho me temo que se hará realidad. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Anónimo dijo...

Leumi qué suerte tener esos sueños!!!
A mí por la descripción me he imaginado a un tipo parecido a Santi Millán (que me encanta por cierto).
Coincido con las opiniones de los de por aquí, en que seguro que él ha soñado contigo y el encuentro está cercano.
Ah, y por supuesto que millones de fotos!!!!

Leuma dijo...

Lanobil, Vivir en Macondo puede formar parte del sueño, pero ser escritora...humm, me encantaría pero lo veo muy lejano. Te visitaré, bienvenido, un beso
Mavi, ha sido un sueño extraño, casi parecía real. Santi Millán no me gusta demasiado pero reconozco que está bien:). Haré muuuuchas fotos, besitos

UMA dijo...

No suelo soñar con desconocidos, pero si el sueño es placentero, què màs dà quièn sea, Leuma :D
Alguien dice que en los sueños hay parte de la realidad 'no vivida', serà?
Un beso y a ver si disfrutan de esas lluvias que siempre le hacen falta a sus tierras segùn tengo entendido (ya veo que muchos se andan quejando de ella:)
un besote

Anónimo dijo...

Surrealísmo onírico. Sin dudas hay sueños táctiles. Entre los brazos de Morfeo se suceden nuestras vidas paralelas hasta hacernos dudar de cual es la real y cual la soñada, o son todas reales, o son todas un sueño..., no sé, tu texto me dejó muy pensativo.
Vino y besos.

Agata dijo...

Ya me contarás tú si soy bruja o no.Todavía no he descubierto si tengo poderes,jeje.Pero soy de las guapas,sin verruga llena de pelo en la nariz.JAJAJAJA.

Fernando García-Lima dijo...

Pues no, no era yo... Eso del pelo por los hombros no se corresponde, lástima. :-)

Mil besos

Leuma dijo...

El sueño fue muy placentero Uma, el tema es que a menudo mis sueños se cumplen y este hombre no sabía quién era, :). Ya tenemos sol, pero han sido un par de días tremendos de temporal, un beso grande
Manuel, realmente al despertar dudé si lo había vivido o soñado, :), un besazo(con una copa de vino)
Te lo contaré Agata, seguro que eres guapa, me da en la nariz que sí, :), un beso
Fer, el pelo crece :P, aunque parece que no es uno de mis lectores :(, otros mil besos para ti

Makiavelo dijo...

Cuando me crece la barba estoy más cerca de parecerme a Papá Noel.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anoche soné que tenia pelo ¿sirve?
;)

Porfa quiero mucha data del Eventoblooogg. Corresponsal de lujo tenemos!

Besos

Anónimo dijo...

Mira..., Leuma, la verdad, yo no soy; pero, si te tomas dos botellas de Ribera del Duero, por decir algo, a lo mejor hasta me parezco.
UN ABRAZO

Leuma dijo...

Uy Makiavelo, papá Noel, qué guay!, me gusta su imagen bonachona y benefactora :), un beso
Jajajja Juampa, quizá pueda servir!, un besazo
Paco, con dos botellas ni te vería siquiera :D, un abrazo

Tristancio dijo...

(...los perros, querida Leuma, siempre siguen, siempre están en origen y el apocalipsis de mis días... y en la ciudad del desamparo).

(...y sí, ya me lo habías hecho notar, eso de que la nueva imagen de mi blog. Bonita casualidad).

¿Llueve en tu Macondo?

Abrazo.- (del casi hombre de tu sueño (que no de tus sueños)jejé).

Rafa dijo...

Es muy bonito soñar y ver las cosas de una manera tan hermosa, un saludo y un beso

Carz dijo...

¿Cambiaría la realidad del sueño por el hecho de que alguno de nosotros se pareciera y hubiera soñado con alguien parecida a ti?

Seguramente te dirías a ti misma que es sólo una casualidad sin importancia y la razón te confirmaría en el prejuicio.

Forzaré las palabras: la magia sólo se creará cuando se crea, aunque se crea un sueño.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!
bueno qué!!, no piensas contárnos nada del finde, ¿encontraste al melenas??
Venga va, cuenta cuenta

Leuma dijo...

Tristancio, mi Macondo anda algo inestable, llueve, hace sol, se nubla,...pero supongo que la vida es precisamentes eso, adaptarse a esos cambios. Un abrazo(no sé si serías de mis sueños tb :P)
Halatriste, soñar está bien siempre que se tengan luego los pies en la tierra, un beso
Carz, cambiaría, pero tienes razón para ver magia hay primero que creer en ella, un abrazo
Mavi, ya mismo os cuento algo en el post. El melenas no apareció, aunque ví a alguien muy parecido en uan foto, :), besazo

manuel_h dijo...

envidio esa exactitud en los rasgos al soñar, o al recordar el sueño.

besos

Leuma dijo...

Bueno Manuel, no siempre ocurre, pero esta vez era "casi tangible", un beso