lunes, septiembre 17, 2007

Variaciones en Si bemol menor

La bella durmiente: Y cuando el príncipe la besó, ella, mimosa, se le abrazó y le pidió seguir durmiendo. Hacía años que no dormía tan bien.

Blancanieves: Mamá, por qué no me quieres? Te sientes desplazada y celosa de que sea más guapa que tú? Tanto como para matarme y alejarme de papá?

Cenicienta: Algún día seré Reina y esta etapa de humillación sólo habrá servido de aprendizaje para saber tratar a los demás con humildad y compasión.

El Patito Feo: La gran belleza tarda en aparecer, ha de esperar el momento de ver la luz para que así, tras conocer lo feo, sea valorado el éxtasis de lo bello.

La Casita de Chocolate: A veces lo más dulce es engañoso, lo atrayente falso, lo aparente una trampa, el baño de cacao puede comerte a ti.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

...si es que...hay cuentos que no deberían ser para niños, jeje; un saludo compañera de las letras

Makiavelo dijo...

Esos cinco discursos está muy bien escogidos y ordenados, me parece que La casita de Chocolate es más previsora, quizás sea la experiencia.
Leuma puede que Cupido ande revoloteando cerca.
El chocolate me pirra y todas las noches frente al televisor me zampo un par de onzas, se ha convertido en una deliciosa rutina.

Un saludo.

Tanhäuser dijo...

He decidido otorgarte el premio "Blog Solidario". Espero que no te moleste.
Por favor, no te sientas ninguna obligación por ello.

Un gran abrazo.

Leuma dijo...

Dani,y es que los cuentos encierran mucho más de lo que creemos estar inculcándoles a nuestros niños.
Makiavelo el chocolate dicen que es un liberador de sustancias euforizantes, no me extraña que te hayas habituado, además el puñetero está riquísimo. Cupido está cerquita? hummm, :).
Tanhäuser muchas gracias, pero qué es eso de Blog solidario???

Un besazo a los tres

Eva dijo...

Encierran tantas enseñanzas que son una lectura maravillosa, tanto para niños como para adultos. Pero deberían escribir una segunda parte. Me pregunto cómo será la vida de las princesas una vez casadas y la del patito convertido en cisne, ¿sería la belleza que tanto anhelaba el salvoconducto a la belleza?. Quizá nos lleváramos muchas sorpresas.

Un beso.

Nico dijo...

Nadie mejor que tu, con esas exisitas palabras pueden describir historias de muchas infancias, y pensar que una simple fantacia deja tanto para aprender. Hermosas moralejas, me encanto de verdad!!!! lei tantas veces esos cuantos, vi tantas peliculas, y es asombroso la verdad.

Un Beso leuma querida, que andes bien.

Nicolas.

UMA dijo...

De niña iba escuchando y gustando de los cuentos soñando que alguna vez me pasara algo de lo 'bueno' de cada historia...
Hoy me alegro que no me haya despertado ningùn prìncipe que yo no haya elegido, que no creo en los prìncipes:D, que nunca quise ser princesa y que lo ùnico que realmente siempre me sedujo es comerme todo el chocolate y las golosinas de la casita del bosque jaja, que eso lo vengo cumpliendo a rajatabla:))
Muy buenas variaciones, Leuma, te dejo un abrazo.

ybris dijo...

Los cuentos son terribles.
Yo a mis hijos se los contaba siempre del revés y los mezclaba todos.
Claro que eso de los "tres lobitos y el cerdo feroz" nunca les gustó.
Y es que los cuentos crean adicción.

Besos

Leuma dijo...

Eva, se supone que esas segundas partes son siempre felices, pero los cuentos hay que elegirlos con cuidado en mi opinión, los niños aprenden mucho y rápido y algunas enseñanzas son maravillosas pero otras preocupantes.
Gracias Nico, de cualquier lectura se aprende y la óptica de interpretación varía tanto como sus lectores.
Uma me parece fenomenal que tengas los pies en el suelo, tampoco creo en los príncipes ni espero a que me despierten porque tb me gusta elegirlos, claro que lo del chocolate lo controlo un poco, :).
Ybris es que un cerdo feroz debe ser tremendo comiéndose a los tres lobitos, :).

Un beso grande.

Agata dijo...

Bonito "atajo"el que has tomado para dar con la moraleja de cada cuento.Buen trabajo.Eso del blog solidario ya lo he escuchado antes en otro blog,si te lo ofrecen es que eres especial¿no?Saludos.

Anónimo dijo...

Lobo feroz:
-"abuelita, que ojos tan lindos tienes!
-"Por leer a Leuma me han quedao".

Anónimo dijo...

Great variations, 5 flats is not frequent and it clearly reflects the way you are.

Leuma dijo...

Agata, nada especial, lo que sí importa es la opinión de esa persona a la que tu blog le parece interesante. Un beso
Juampa, que sigan esos ojos que miran bien, :).
Faulkner, Thank you very much, you are very nice, :).

Fernando García-Lima dijo...

Estupendas variaciones. Los clásicos nunca mueren, realmente, se pueden aplicar siempre. Me quedo con La Bella durmiente

Besos

Leuma dijo...

También es mi preferida Fer, no hay nada como poder dormir bien, ni siquiera que te despierte un príncipe, :), Un beso